Harán descuentos en impuestos vehiculares en enero y febrero

0
768

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Luego del descanso correspondiente a la temporada decembrina, este miércoles el personal del Instituto de Control Vehicular (ICV) retomó sus actividades.

Como era de esperarse desde este 2 de enero, la dependencia estatal actualizó los montos para el pago de ciertos servicios como la expedición de la licencia, permisos de circulación, refrendos, entre otros.

Los contribuyentes comenzaron a llegar desde primera hora pero la desorganización provocó malestar en los ciudadanos.

“Yo estoy aquí desde las nueve de la mañana y luego hago fila dos horas y luego me dicen que hay que hacer otra fila para pagar, ¿qué caso que haya estado desde las seis de la mañana?”, expresó José Luis Villarreal, ciudadano.

“Yo no sé porque nos piden hacer tantas filas, luego porque se hacen los atolladeros”, dijo José Cerda.

El ciudadano se mostró molesto por la mala atención y decepcionado porque a pesar de lo que el ciudadano opine, se debe hacer lo que ellos (gobierno, ICV) digan.

“No han dicho nada (si ya están cobrando con el aumento), nada más voy a pagar, aquí hay que hacer lo que ellos digan, porque si uno dice es menos o es más, a la mejor le cobran más”, aseveró Rosa Martínez..

Cabe destacar que dentro de los aumentos, el ICV otorgara el 10 por ciento de descuento a quien haga el pago del refrendo, esta promoción estará vigente durante el mes de enero.

El pago de refrendo para los vehículos de modelo 2010 en delante será de 2 mil 539 pesos, mientras que para los modelos del 2005 al 2009, la cifra estimada a pagar será de mil 88 pesos y quienes tengan automóviles 2004 o modelos anteriores pagarán 689, esto ya con el descuento.

Para el pago de la licencia quienes lo vayan a realizar tendrán que desembolsar 645 pesos, de placas 806 y de tarjeta de circulación 242 pesos.

Se detalló que quienes acudan en el mes de febrero a realizar el pago tendrán un descuento pero del 5 por ciento.

Quienes acudan a partir de marzo tendrán que pagar 2 mil 821 pesos, esto para quienes tengan modelo de 2010 en delante; los modelos 2009 a 2005, mil 209 pesos y de 2004 y anteriores 766 pesos.