Harán campaña de reciclaje

0
657

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido Revolucionario Institucional anunció que iniciará una campaña de recolección de productos de reciclaje en la que participarán todas las organizaciones priistas, misma que tendrá un doble objetivo.

Rosy Morales Tijerina, secretaria de Atención a las Personas con Discapacidad del PRI neolonés, agregó que se pondrán en todas las oficinas de la sede del Comité Directivo Estatal recipientes para recolectar las tapas de plástico que serán posteriormente donadas a organizaciones altruistas que benefician a personas con cáncer y fibrosis quística.

Comentó que además se realizarán varias actividades para fomentar entre la población la cultura del reciclaje, además de no tirar basura en las calles para mejorar el medio ambiente.

“Con todo lo que recaudemos tanto de tapitas como de PET, va a ser para dárselos a niños que tengan cáncer, es importante preservar el medio ambiente y una de las acciones que podemos hacer para apoyar eso, es reciclar y que mejor que reciclar las taparoscas y los PET´s y con eso vamos a ayudar a la salud de muchas personas”, expresó.

Rosy Morales recordó que los niños que padecen cáncer y fibrosis quística, que son enfermedades que llevan a ser discapacitante, necesitan todo el apoyo posible.

Aseveró que por ese motivo se llevan a cabo estas acciones por parte de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Estatal del PRI.

Por otra parte y para estar acorde con los nuevos tiempos y ser congruentes con el cuidado del medio ambiente, el Diputado priísta Jorge de León presentó una iniciativa para modificar el Escudo de Nuevo León para eliminar las fumarolas de las chimeneas que evocan la Fundidora y que aparecen en la parte inferior izquierda del emblema.

El Legislador local recordó que el GLPRI se ha distinguido en esta Legislatura por ser promotor de iniciativas a favor del medio ambiente como la Ley de Cambio Climático, y otras propuestas que se han presentado, como parte del Decálogo Ambiental que planteó en enero de este año.

“Acorde con este espíritu, hoy presentamos una iniciativa muy sencilla, pero muy significativa, que tiene que ver con un cambio en el Escudo de nuestro Estado. La idea es eliminar las fumarolas, que representan contaminación y daño al medio ambiente”, manifestó el Diputado de la bancada del PRI.

“No negamos la historia, ni la importancia que representó Fundidora para el desarrollo y la pujanza de Nuevo León, pero hoy pensamos que es congruente eliminar las fumarolas, sin afectar nuestra historia”, agregó el legislador.