Hacen frente al COVID-19 en García: entregan despensas y suspenden actividades

0
473

García, NL.- Para tratar de evitar que se presenten casos de habitantes de García contagiados por COVID-19, el Gobierno municipal, encabezado por el Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza, ha aplicado una serie de acciones que incluyen la suspensión de actividades en espacios municipales, así como la entrega de despensas a grupos vulnerables.

Lo anterior en respuesta a las medidas de aislamiento social anunciadas e implementadas por los Gobiernos Estatal y Federal, que buscan reducir la tasa de contagios locales por el Coronavirus.

La suspensión de actividades incluye a los Centros Comunitarios, gimnasios, áreas deportivas y centros culturales Las Lomas y La Casona.

Ante la situación de distanciamiento social, el DIF García entregará despensas a grupos vulnerables: madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes ya se encuentran en el censo de la dependencia.

Además de la cancelación de actividades deportivas y culturales, también se han cerrado hasta nuevo aviso los parques públicos municipales y estatales, como el Parque Acuático El General, las Grutas de García, Xenpal y Los Faisanes.

Las salas de cine se encuentran cerradas y los restaurantes solo pueden operar con venta para llevar o servicio a domicilio.

En los mercados rodantes solo se puede vender comida para llevar y quedaron suspendidas las loterías, bingos y brincolines que se realizaban en estos establecimientos.

Los eventos en salones de fiestas y en quintas quedan cancelados.

Previamente, las autoridades federales suspendieron las actividades escolares en todos los niveles de educación, desde el nivel básico, hasta el profesional, al menos hasta el próximo 20 de abril.

“Es muy importante que los papás y mamás comprendan que si se adelantó el período vacacional, no es con el fin que niños y jóvenes jueguen en lugares públicos, sino para mantenerse resguardados en casa para evitar un posible contagio”, precisó Guevara Garza.

Personal de diferentes dependencias realizan acciones permanentes de educación y concientización entre los habitantes, en colonias y centros comerciales, invitándolos a seguir las medidas preventivas de higiene, así como a resguardarse en su casa en caso de no tener que salir de ella.

En algunos casos también se hizo entrega de gel antibacterial, con el fin de que las personas se aseen las manos continuamente mientras están fuera de casa.

“Hasta el momento no se ha presentado ningún caso de habitantes del municipio con síntomas del COVID-19, por lo que seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno estatal, federal, con empresas y con las vecinas y vecinos, para tratar de evitar que se presenten casos en nuestra localidad”, indicó.

En las oficinas de las dependencias municipales también se realiza la entrega de gel antibacterial, así como instructivos en torno al cuidado y prevención del Coronavirus. Además, se realizan labores para desinfectar dichas oficinas.

Los elementos de Guardia Civil que patrullan las calles y avenidas cuentan con un kit de protección, consistente en gel antibacterial, cubrebocas y guantes.

Personal del municipio se ha dado a la tarea de fumigar y desinfectar planteles escolares.

Eventos que se tenían programados, como la Lotería Mexicana que se efectuaría a fin de marzo, y una ceremonia de Matrimonios Colectivos que se verificaría el viernes 20 de marzo, quedaron suspendidos.

El Alcalde garciense anunció que se realizará de manera virtual el Festival De Semana Santa, con el fin de que las familias no tengan que salir de casa para disfrutar del mismo.