Habrá tres carreras este domingo en Monterrey; conozca los cierres viales

0
632

Monterrey, NL

Con motivo de tres eventos atléticos en Monterrey previstos para este domingo 14 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey aplicará algunos cierres viales en importantes avenidas de la ciudad.

A las 7:30 de la mañana iniciará la “Caminata 5K de la Policía Federal” en los alrededores del Estadio Universitario y la Cuarta Región Militar.

Sale del estacionamiento del estadio de béisbol Monterrey, donde los competidores tomarán por los carriles izquierdos (lado Oriente) de la avenida Manuel L. Barragán al Sur.

Después darán vuelta en la calle Servicio Postal al Oriente hasta los carriles izquierdos (lado Poniente) de la avenida Alfonso Reyes.

Luego entrarán por el estacionamiento del estadio Universitario que colinda con las instalaciones de la Cuarta Región Militar, saldrán de nuevo a Barragán al Sur y llegarán a la meta en el estadio de béisbol.

Otro evento se llevará a cabo a la misma hora en el centro de la ciudad, se trata de la carrera 5 y 10K denominada “Las cuatro estaciones”.

Iniciará en el cruce de Zaragoza y 5 de Mayo hacia el Sur hasta el Palacio Municipal que rodearán para tomar Zuazua al Norte, luego  Jerónimo Treviño al Oriente y Luis Carvajal y de la Cueva al Norte.

Después seguirán por Carlos Salazar al Poniente y de nuevo tomará Zaragoza al Sur para llegar a la meta.

Mientras que los corredores del 10K saldrán desde el mismo punto, pero al ir por Zuazua al Norte, se perfilarán por Aramberri al Oriente hasta tomar la prolongación y llegar a la avenida Fundidora tomando un tramo al Sur en contra.

Después correrán por los carriles normales de Constitución hasta Zuazua al Norte, Treviño al Oriente, Carvajal y de la Cueva al Norte, Carlos Salazar al Poniente y Zaragoza al Sur.

Debido a esta justa, el cierre a la circulación vehicular abarcará el acceso a la avenida Fundidora desde Constitución, el retorno de Félix U. Gómez al Norte para tomar Constitución, el acceso a Zuazua por Constitución, así como Arteaga y Zaragoza, y Juárez y Ocampo.

 

En la zona Oriente de la ciudad se organizó el evento  «E.I.A.O. Trote de Convivencia Bulldog», que comenzará a las 08:00 horas de este domingo.

La carrera iniciará en las instalaciones de dicho plantel educativo ubicado por la avenida Churubusco, por lo que los participantes tomarán esta arteria al Sur y darán vuelta en la calle Jesús M. Garza al Poniente.

Luego enfilarán por la avenida Antonio I. Villarreal al Norte, Ruiz Cortines al Oriente y de nuevo Churubusco al Sur hasta llegar a la meta.

Aunque no habrá cierres totales, personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey estará clocado en los puntos estratégicos de dicho evento.

Por lo anterior, se pide la colaboración de los automovilistas para que reduzcan la velocidad, hagan caso a las indicaciones de los oficiales o busquen alguna vía alterna.