Habrá «techos verdes» en edificios del Congreso

0
656

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.-De esa forma los diputados buscan contribuir a mejorar el medio ambiente y la calidad del aire.

En su exposición de motivos el diputado Luis Susarrey dijo que un techo verde retiene el polvo contaminante en el aire, sirve como aislante acústico, mejora y alarga la vida de la capa impermeable de la edificación, regula la temperatura interior, favorece al ecosistema y la plusvalía de las propiedades se incrementa y lo más importante, producen oxígeno.

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno deberá definir el proyecto y el monto de los recursos que se destinarán

La propuesta consiste en sembrar pasto y arbustos nativos de la región, que ayudarán  a mejorar el entorno”.

“Vamos a ser puntos de lanza en este proyecto, para que sea replicado en los edificios gubernamentales que nos rodea y, ¿por qué no?, en las propiedades privadas habitacionales y comerciales”, aseveró.

ESCASEZ DE AGUA

El Diputado Juan Carlos Ruiz solicitó ante el Pleno continuar con las mesas de trabajo aprobadas el pasado 3 de septiembre del año 2018, a fin de establecer las acciones correspondientes que cada autoridad deberá emprender en materia de escasez del agua en Nuevo León.

En el mismo tenor pidió enviar un exhorto a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D a fin de que se brinde un reconocimiento al personal con más de 25 años de servicio en la institución.

Y para finalizar solicitó a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno a fin de que destinen un donativo por la cantidad que estime conveniente al fondo metropolitano del agua.