Habrá reconstrucción de caso Odebrecht: Santiago Nieto

0
530

México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, dijo que México y Venezuela son los únicos dos países que no se ha sancionado a nadie por el caso Odebrecht.

En entrevista televisiva en el programa Despierta con Loret, dijo que el propio Alejandro Gertz Manero iniciará la reconstrucción del caso, puesto que hubo un “manoseo indebido por parte de la administración del último año de la procuración de justicia” en la pasada administración.

En este momento, apuntó el funcionario Federal, hay una fiscalía autónoma, que tiene un nuevo marco normativo y cuenta con nuevas facultades, por lo que le tocará al fiscal general y a las fiscalías desarrollar esta actividad.

Por otra parte, comentó que la Unidad de Inteligencia Financiera ha presentado 16 denuncias en temas relacionados con el robo de hidrocarburos, en donde existen casos de gasolineras en Tamaulipas, que desde 2016 no compraban combustible a Pemex pero seguían funcionando.

Así como estaciones en donde la cantidad comprada de combustibles más lo que importaban era menor a la cantidad que vendían, por lo que la única explicación posible es que ofrecían gasolina robada.