Habrá cese de funcionarios: Aldo Fasci

0
627

Monterrey.– Lejos de renunciar cómo se había especulado, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública dijo que denunció ante el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón actos de corrupción de funcionarios de Administración Penitenciaria y elementos ligados con el crimen organizado.

El Funcionario estatal dijo que son 7 los funcionarios implicados en actos de corrupción y 80 elementos implicados en actos ilícitos.

Por tal motivo le pidió el apoyo al mandatario estatal para proceder en contra de ellos y hacer una limpia en la secretaría y como respuesta, el ejecutivo le dijo que la tendría.
Al concluir la reunión de Seguridad, Fasci Zuazua señaló que entre los actos de corrupción del área Administrativa y gestión Penitenciaria está el haber permitido entrar armas al penal.

«Ordene la destitución de siete servidores públicos de la Dirección General de Administración, también el resguardo de oficinas y la documentación, se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por posibles actos de corrupción de exfuncionarios de Administración Penitenciaria».

«También vamos a presentar denuncias para la investigación de personal que tiene relación con el crimen organizado, vamos hacer limpia completa en la Secretaría, estamos hablando de 80 personas que serán separadas, censadas e investigadas», señaló.

El funcionario estatal dijo que por respeto a la investigación se reservaba por el momento los nombre de las personas cesadas e investigadas.