Habilitarán carril de contraflujo en Chapultepec por clásico

0
587

Monterrey.- El municipio de Monterrey implementará al término del clásico de futbol número 118 entre el Club Tigres y Rayados, un carril de contra flujo vial sobre la Avenida Chapultepec, de Oriente a Poniente, el cual iniciará en la Calle Pony hasta los límites de la Avenida Revolución, a fin de desahogar el congestionamiento vial que se registre en dicha zona.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos explicó la medida durante una reunión de trabajo previo a este encuentro, donde asistió su homóloga de la Ciudad Guadalupe, Cristina Díaz, autoridades estatales y directivos de ambos equipos locales que se llevó en el Estadio de Futbol de los Rayados de Monterrey.

“Hay varios dispositivos de tránsito de ambos municipios, de las calles que convergen con el estadio e incluso hasta el área de Chapultepec, en caso de Monterrey hará un contraflujo para darle agilidad a esta artería”, dijo.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz informó que después que concluya el clásico regio y con la implementación de este dispositivo vial, ayudará a desahogar alrededor de tres mil 600 automovilistas en aproximadamente media hora.

Agregó que, en dicho tramo, estarán colocados 15 elementos, tres unidades de tránsito y dos comandantes, esto sumado a los 110 policías de la Secretaría de Seguridad de Monterrey que brindarán seguridad perimetral a la zona.

Durante esta reunión de trabajo, se dio a conocer que durante el dispositivo de seguridad que implementará para resguardar la integridad de los aficionados, participarán dos mil 500 elementos, tantos de la policía de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Fuerza Civil y elementos privados de la directiva regia.