Por Jorge Maldonado Díaz. 

Nuevo León.- Debido a que los contagios en Nuevo León no para y a que cada día siguen internándose pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social habilito espacios en las clínicas 67 y 4.

Las áreas de consulta general y quirófano están siendo reconvertidas para atender a más personas contagiadas por Covid,

Ante tal situación, continúa ingresando personal nuevo a quienes se les da una capacitación de inmediato para atender a pacientes con esta enfermedad.

Desde el pasado viernes por la tarde arribaron las camas a la clínica 4 ubicada en el municipio de Guadalupe.

En este hospital, personal de la institución reconvirtió el área donde estaban dos quirófanos para la instalación de nuevas camas y brindar la atención a los pacientes.

Aparentemente dejaron sin reconvertir un quirófano ante la posibilidad de que se requiera algún tipo de intervención médica de otro tipo y se necesiten esas instalaciones.

Otra de las clínicas cuyos espacios sufrieron una transformación fue la Número 67 ubicada en el municipio de Apodaca.

Las áreas correspondientes a la consulta, ya fueron reconvertidas y ahí fueron colocadas las camas de hospital para atender a los pacientes enfermos de covid.

Cabe destacar que ante el incremento hospitalario, el IMSS ha hecho convocatorias para contratar personal médico y de enfermería.

Los trabajadores de la educación han acudido a llenar las plazas faltantes, pero estas hasta el momento son insuficientes.

Actualmente la clínica 4 y la 67 son dos de las instancias que ya registraban un lleno total y a medida que se desocupaban camas por fallecimientos de pacientes, de inmediato eran ocupadas por nuevos contagiados.

Las autoridades de salud en el estado ha reportado que para este sábado se había registrado un récord en el número de personas hospitalizadas al llegar a dos mil 066, lo que representa una ocupación hospitalaria del 86 por ciento, al registrarse, mil 81 casos nuevos y 43 fallecimientos.