Monterrey, NL.- El director mexicano Guillermo del Toro se encuentra festejando su cumpleaños número 56.

Y para festejar decidió lanzar una petición conjunta para la aerolínea Aeroméxico, en donde propone que la empresa (junto con el) regale por tres años, diez viajes anuales a mexicanos sobresalientes que necesiten apoyo.

 

 

Ante ello, recibió una respuesta positiva de la aerolínea, quienes señalaron que se podrían de acuerdo por mensaje.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar. Los internautas festejaron la gran iniciativa del cineasta mexicano.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el director de películas como «La Forma del Agua» y «El Laberinto del Fauno» se suma a favor de una causa social.

En junio pasado Del Toro ofreció apoyo económico de 1000 dólares a la artista visual Sahiye Cruz Villegas para que pudiera continuar con sus hemodiálisis y someterse a un transplante de riñón.

En mayo de 2019, Del Toro ofreció cubrir los boletos de avión para 12 integrantes del equipo mexicano que asistiría a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica. Además, se ofreció a pagar los viajes del equipo que participó en Bath, Reino Unido, en donde cuatro de los menores se llevaron medallas.

Mientras que en julio de 2019, Del Toro otorgó una beca – del programa de la Gobelins, l’ecole de l’image- a la joven mexicana Deborah Balboa para estudiar una maestría en artes y animación en París, Francia.

En 2018 anunció la Beca Jenkins-Toro que da apoyo económico a jóvenes cineastas para impulsar su talento. Dicha beca fue otorgada a María Candelaria Palma y Alejandro Ríos Rodríguez. Actualmente se encuentra cerrada la convocatoria.