Monterrey, NL. El día de hoy durante la rueda de prensa diaria sobre la actualización de casos de covid-19 en el estado, el Secretario de Salud, Manuel de la O descartó la reapertura de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que aún existe una alta probabilidad de contagio del COVID-19.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel De La O, indicó que, por la mañana se reunió con la delegada del IMSS en el estado, Karla López, con quien acordó aplazar un poco más su reactivación.

«En Nuevo León las guarderías del IMSS permanecerán cerradas, es una disposición federal, ella (Karla López) lo platicó con sus jefes superiores en la Ciudad de México y esa es la decisión que se tomó», indicó Manuel De La O.

Hasta el 7 de julio, Nuevo León se encontraba en rojo en el semáforo federal, por lo cual podría abrir estas guarderías en un 2 por ciento, sin embargo, en el estado permanecerán cerradas.

Por disposición federal, los establecimientos de este giro reabrirán sus puertas esta misma semana en otros estados.

El servicio será exclusivamente para padres de familia que laboran en actividades esenciales, quienes deberán acatar las medidas de higiene contra el Covid-19.