Guadalupe entregará 20 mil botes de gel antibacterial a usuarios de transporte público

84

Guadalupe, NL.- Tras supervisar el envasado de 20 mil botes personales de gel antibacterial, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que a través de la Secretaría de Salud se monitorean los 4 casos positivos confirmados con COVID-19 en Guadalupe, además de la atención a sus familias.

Durante el recorrido por las mesas de trabajo, la Alcaldesa detalló que el reporte médico indica que los pacientes permanecen aislados y su estado de salud es estable.

Díaz Salazar hizo un llamado a las familias de Guadalupe para que acaten las medidas sanitarias, y refrendó su compromiso con quienes tienen que salir de sus casas, al indicar que serán apoyados con un bote de líquido sanitizante en las estaciones del Metro y paradas de transporte público.

“Son días más difíciles, estamos en la fase II, cada vez se vuelve más complejo el panorama porque está aumentando el número de casos y por supuesto que tenemos que estar apoyando a los ciudadanos de Guadalupe”, expresó Díaz Salazar.

Esta nueva presentación del químico, que se ha convertido en un material de primera necesidad se distribuirá a las personas que no tienen donde lavarse las manos en la calle, durante su trayecto de regreso a casa tras su jornada laboral.

El pasado 19 de marzo se envasaron más de 3 mil litros de gel antibacterial y nuevamente se procedió al envasado pero ahora en dosis personalizadas de 60 mililitros, para llegar a repartir más de 20 mil botes a ciudadanos.

“El llamado es a los padres de familia para que hablen con sus hijos y que se tome conciencia de la contingencia sanitaria que vivimos en estos momentos, porque estamos encontrando a grupos de jóvenes en plazas y parques públicos”, comentó

Pidió evitar la exposición a un posible contagio, porque cada día que pasa aumenta el riesgo, además recordó las medidas de higiene para prevenir contagios, como el lavado constante de manos, estornudo de etiqueta y no llevarse las manos al rostro.