Grupos religiosos buscan concesiones de medios para adoctrinar

0
776

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) alertó contra la pretensión de grupos religiosos de operar medios de comunicación para adoctrinar a la sociedad, imponer su credo en la educación escolar y hasta lograr el Derecho a ser votado de los sacerdotes.

Por tal motivo, representantes de diversos grupos anunciaron el Foro Libertad y Derechos respecto al Estado Laico, que es organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México y que se llevará a cabo el próximo lunes 29 de abril en el Congreso del Estado.

En dicha mesa de trabajo, varios de estos grupos se unirán al debate nacional para evitar modificaciones al artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Lo anterior al calificar esto como un atentado contra los principios de laicidad y separación del Estado y la Iglesia en los artículos 40 y 130 de la Constitución.

“Abordaremos los temas que atentan contra los artículos 3°, 24, 27, 40, 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la educación, además de la libertad religiosa de la separación del Estado y de la Iglesia”.

El principal objetivo del Foro “Libertades y Derechos, y Respeto al Estado Laico” es hacer público la postura de legisladores y académicos, sobre la búsqueda de organismos públicos y privados que pretender obtener concesiones de radio y televisión a las asociaciones religiosas con mayores seguidores.

“La APEM se pregunta: ¿Es conveniente que las asociaciones religiosas intervengan en asuntos que son competencia exclusiva del Estado? ¿Conviene que las iglesias sean concesionarias de radio y televisión, y que se convierta a éstas en instrumentos de adoctrinamiento político y religioso? ¿Atentan tales propuestas contra el carácter laico del Estado y de la educación?”.

Esas y otras preguntas serán abordadas en el foro en el cual participaran expertos en temas de laicidad, entre ellos el investigador Miguel Carbonell Sánchez, Aidé García Hernández de la organización “Católicas por el Derecho a Decidir”, así como Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local por la Septuagésima Quinta Legislatura del Estado de Nuevo León.