Greta Thunberg tendrá su propia serie documental producida por la BBC

0
468

La cadena de televisión pública británica BBC anunció que producirá una serie documental con la participación de la adolescente activista medioambiental Greta Thunberg, que trazará su vida y explorará los descubrimiento de los científicos sobre el cambio climático.

Las cámaras acompañarán a la joven de 17 años mientras viaja por todo el mundo para hablar con científicos y ambientalistas sobre el cambio climático y cómo los humanos pueden involucrarse para marcar la diferencia.

Para eso, el proyecto contará con especialistas en ciencia de la BBC y se enfocará en la cruzada internacional que Thunberg lleva adelante para concientizar sobre las consecuencias del cambio climático.

La vida de esta joven activista tiene muchas vetas interesantes para mostrar, ya que, en sus viajes por el mundo, se encuentra con líderes políticos, científicos, intelectuales y empresas multinacionales. Por otra parte, su presencia, en cada país que visita, genera gran repercusión y encuentra tantos defensores como detractores.

Todavía no están definidos ni la cantidad de capítulos ni la fecha de estreno de la serie. Thunberg ya participó de otro documental, Greta, que se estrenará en la plataforma Hulu durante este año y que aborda la aventura de la activista desde que comenzó a faltar a clase para protestar por el cambio climático hace dos años.