Gran Bretaña se une a Canadá y Australia; tampoco irá a los Juegos Olímpicos

0
761

El equipo de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si la expansión del coronavirus COVID-19 se mantiene como indican las previsiones, anunció la Asociación Olímpica Británica.

Su presidente, Hugh Robertson, informó sobre la posición de la delegación británica después de que Australia y Canadá ya hayan confirmado que no acudirán a la gran cita deportiva del próximo verano.

Mientras, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha indicado que tomará una decisión sobre el futuro de los Juegos de Tokio en las próximas cuatro semanas.

No obstante, Robertson dijo hoy que, «dada la situación», cree que el COI deberá cancelar los JJOO: «Prevemos que seguiremos pronto a Canadá y Australia», añadió.

«Es muy sencillo. Si el virus se mantiene como predice el gobierno, no creo que podamos mandar un equipo bajo circunstancia alguna», explicó el dirigente deportivo británico.

El Gobierno austríaco abogó por un aplazamiento de los Juegos Olímpicos dando seguimiento a las peticiones de otros países.

«En defensa de la salud de todos participantes, responsables y espectadores, abogo por un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020», indicó el vicecanciller y ministro de Deportes de Austria, Werner Kogler.