Goza del folclor mexicano en la Explanada del Museo

0
562

Algarabía folklórica y Paso a Paso mostrarán el talento de los jóvenes y su amor por las tradiciones a través de los bailables folclóricos más representativos de México, el sábado 18 y domingo 19 de enero a las 18:00 horas en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

En México, las danzas folclóricas muestran la diversidad y cultura del país, por lo que la participación de los jóvenes es primordial, ya que permite la conservación de las tradiciones de cada estado a través de las generaciones, así como la preservación los instrumentos musicales, las artesanías, las vestimentas, las creencias, las leyendas y la gastronomía.

En el programa de Algarabía folklórica, que se presentará el sábado 18 de enero, se mostrará la belleza de los bailes del norte (Nuevo León y Sinaloa), Jalisco y Veracruz; y participarán alrededor de 200 bailarines de diversas edades

El espectáculo estará a cargo de: “Ballet Folklórico Municipal de Juárez”, “Grupo de Danza de la Escuela Secundaria No. 59 Ríos”. “Ballet Folklórico Dinastía MX”, “Grupo Folklórico Magisterial Nanahuatzin”, “Compañía Titular de Danza de la UANL”, “Club de Danza de la Escuela Primaria Severa Garza Tamez”.

Los grupos serán dirigidos por los maestros, Victorio Muñoz, Roberto Carlos, Osvaldo Colunga, Alejandro González y Jesús Alvarado. El evento es organizado por el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A. C, el cual busca fomentar valores a través de la danza folklorica.

ENTRADA LIBRE.

Paso a paso la Agrupación Folklórica Danzar Mexicano llega a la explanada del Museo de Historia Mexicana para celebrar su 4to aniversario, en su actuación sus integrantes harán un emblemático recorrido dancístico mostrando los bailes representativos de Baja California Sur, Jalisco, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

La Agrupación Folklórica Danzar Mexicano debutó el 2 de enero del 2016 como una alternativa para que los jóvenes realicen actividades culturales en equipo, lo cual repercute en un ambiente sano para su desarrollo. En cuatro años el grupo se ha presentado en diversos espacios culturales de la entidad.

A través de la danza, los y las jóvenes alcanzan un desarrollo integral, ejercen sus capacidades humanas, fortalecen su sentido de pertenencia y amor a la patria, desarrollan el gusto por la investigación e innovación e impulsar la creación artística. También a través del folclor pueden conocer algunos hechos históricos relevantes para su comunidad.

Las presentaciones dominicales serán gratuitas y se desarrollarán en la Explanada del Museo de Historia Mexicana. Si desea mayor información puede escribir a las redes sociales de 3 Museo o visitar la página www.3museos.com