Gobierno paralizará transporte por indecisiones, transportistas

0
573

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Los transportistas de Nuevo León señalaron que si el Gobierno del Estado continúa con decisiones equivocadas el sistema se paralizara en Nuevo León.

El empresario transportista, Abelardo Martínez señaló que varias rutas se encuentran heridas de muerte.

Y que incluso algunas de las empresas han tenido que recortar sus recorridos y como ejemplo puso al grupo Transregio.

Lo anterior al señalar que a esta empresa no le conviene económicamente hablando realizar recorridos largos.

Aseguró que mientras la autoridad estatal siga renuente con el incremento a las tarifas del transporte urbano no quedará otra opción que tomar medidas porque muchos están al borde de la quiebra.

“Sí, sí es cierto que hay algunos recorridos de rutas de Transregio que han estado haciendo modificaciones en función de buscar una mayor optimización de kilómetros por pasajeros, o sea tratar de no rodar sin productividad”.

“El transporte se va a paralizar solo, el Gobernador lo va a paralizar al tomar decisiones equivocadas, el gobierno del estado tiene la obligación de darnos los elementos necesarios para que el transporte pueda trabajar”.

“El Estado está buscando pretextos para no dar esta responsabilidad y si no nos los dan es porque no quieren que trabajemos”, dijo.

Ayer, ABC Noticias informó sobre el recorte del recorrido en diferentes rutas, principalmente las que pertenecen a Transregio, afectando en tiempo y dinero el traslado de decenas de usuarios.

Debido a la grave situación que están enfrentando cada empresario del ramo ha tenido que implementar estrategias para verse lo menos afectado.

“Al interior de cada grupo de transportistas están haciendo los ajustes necesarios para poder seguir sobreviviendo. Los recorridos se están optimizando. Hay rutas que se van a sumar a las 14 que dejaron de funcionar”, aseveró.

“Esta forma de presionar es sin ánimos de presionar, la verdad es que el transporte se va a paralizar solo, el Gobernador lo va a paralizar al no tomar decisiones equivocadas”, concluyó.