Gobierno Federal ha adquirido 100 pipas para transportar gasolinas

0
590

México.- Como parte de la estrategia para garantizar el abasto de combustible, el gobierno federal ha adquirido hasta el momento 100 de las 500 pipas contempladas, de los cuales 50 ya se encuentran en el país y el resto están por llegar de Estados Unidos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el pasado 5 de febrero se concluyeron los trámites administrativos, de internación, placas y permisos para la movilización de las pipas.

Por lo que, indicó, una vez realizado el proceso de calibración por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Juárez y Chihuahua, las unidades comenzaron a operar.

Y es que el sábado 9 de febrero trabajaron 25 pipas en Ciudad Juárez y 25 en Chihuahua, con las que se transportó 2.1 millones de litros de combustible hacia las zonas afectadas por los retrasos en el abasto.

Mientras que en primeras horas del lunes 11 de febrero llegaron las primeras 26 unidades a Guadalajara, con 1.1 millones de litros de combustible para el suministro dicha zona.