Texcoco, Méx.- En el municipio de Texcoco se puso en funcionamiento la primera escuela de beisbol, la cual forma parte del programa impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Probeis.

En el recinto que construyo el gobierno municipal en la comunidad de Xocotlán, al cual destinó más de 70 millones de pesos, podrán prepararse deportistas de alto rendimiento en el llamado rey de los deportes.

Sandra Luz Falcón, Alcaldesa de dicho municipio, mencionó que la institución cuenta como gimnasio, cocina y dormitorios, para albergar a 60 alumnos que deseen prepararse y que su meta sea probar suerte en las ligas mayores.

Cuando autoridades de Salud lo indiquen, con base en el semáforo epidemiológico, los estudiantes podrán asistir a clases presenciales. Quienes conformen la primera generación será niños y jóvenes de Texcoco y de otros municipios mexiquenses.

Esta escuela es la más grande del Estado de México, pues cuenta con cancha profesional, dos semiprofesionales y una infantil, todas están equipadas y aunado a ello, los niños de Texcoco y de otros municipios podrán asistir a clases.

El convenio con Probeis precisa que el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de seis a 21 años, con talento en el deporte, quienes recibirán apoyo en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el béisbol.

La meta es detectar talento en las 32 entidades de México, es decir, al menos 6 mil 500 prospectos. La intención es que los alumnos con mayor talento firmen con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Asimismo, se buscará la opción de conseguir becas deportivas en ambos países.