Gobierno Federal absorberá pago de apoyos de 70 y más

0
796

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

El Gobierno del Estado anunció que a partir del 1 de enero de 2019, los apoyos a adultos mayores de “70 y más” y de Personas con discapacidad correrán a cargo del Gobierno Federal.

De esta forma, la administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumirá la cobertura de los citados programas sociales.

En este sentido, el nuevo Gobierno Federal se ha comprometido a realizar el pago a todos los beneficiarios desde el inicio del presente año.

De acuerdo con el Gobierno Ciudadano de Nuevo León se cumplió cabalmente con la responsabilidad de cubrir los apoyos sociales durante el mes de diciembre de 2018.

Para tal efecto señaló que se realizaron los pagos en tiempo y forma desde el 30 de noviembre del año anterior.

El censo que realiza la administración federal para recabar la información de los beneficiarios de los programas sociales, continúa con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Gobierno Ciudadano de Nuevo León seguirá a cargo del programa de apoyo a Jefas de Familia, quienes reciben 500 pesos mensuales.

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado reitera su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad nuevoleonesa.