Gobierno del Estado destinó 5 mil mdp para obras

0
561

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ciento 10 proyectos y obras realizó el Gobierno del Estado en la entidad durante 2018, informó Jesús Humberto Torres Padilla.

El Secretario de Infraestructura en Nuevo León dijo que se invirtieron 5 mil 500 millones de pesos.

“Lo más importante para este gobierno son las personas y la sociedad, el segmento de los menos favorecidos ha sido el foco de atención de este gobierno, entonces las obras tienen que ir enfocadas en resolver el micro entorno de nuestra sociedad, son las obras que les generan mayor bienestar y en eso estamos enfocados”, menciono.

El funcionario estatal dijo que se destacaron trabajos realizados en materia del Metro, Salud y apoyos a grupos vulnerables.

“Dentro de esta inversión destacamos varias áreas como por ejemplo la inversión final de la Línea Tres del Metro, fueron los últimos 600 millones de pesos de los mil 200 que se autorizaron al final la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, esos recursos se aplicaron en lo que fueron los trabajos físicos de la Línea Tres”.

“Tuvimos una inversión fuerte en todo lo que fue el sector hospitalario estamos hablando de un concepto que comenzó a aplicarse en todo el estado como la creación de clínicas de Shock Trauma para darle atención inmediata en las regiones que no tenían accesibilidad a los centros hospitalarios”

“Estamos hablando de San Rafael, Juárez, Pesquería, en la Alianza Real en Escobedo, terminamos los últimos trabajos del Hospital de Alta Especialidad y recursos para la conclusión de los dos grandes hospitales que son los de Montemorelos con 90 camas y el hospital de Sabinas Hidalgo con 60 camas y también inversión en el Hospital Metropolitano en donde se invirtieron 110 millones de pesos”.

“Todo lo que refiere a Desarrollo Social invertimos en la construcción de Centros Comunitarios, Casa del adulto Mayor, comedores comunitarios en las zonas más vulnerables del estado”.

En materia de cultura aseveró que se utilizaron recursos para la edificación de Esferas Culturales como en Galeana, en la Alianza real y en el municipio de García.