Gobierno del Estado debe mantener Parque Fundidora, no los eventos masivos

0
829

Monterrey, NL

De acuerdo a la Ley que regula la operación y mantenimiento del Parque Fundidora así debe ser, sin embargo, esas funciones se logran por los ingresos que generan los eventos masivos que ahí se realizan.

Por ello, la Diputada Claudia Tapia presentó una iniciativa para hacer valer la ley en cuestión y se cumpla con la vocación para la cual fue creado el parque.

«Las autoridades que administran este espacio, señala en su exposición de motivos, «encabezadas por su Director General, Fernando Villarreal Palomo, los ingresos propios que Parque Fundidora obtiene fundamentalmente de los eventos masivos que han venido organizando sin control ni regulación alguna, se destinan al pago de gasto corriente».

«La administración del Organismo hace uso discrecional del dinero que recibe por la organización de eventos, para destinarlos a los fines que la misma administración establece, en condiciones cercanas a la opacidad. Peor aún, de cada evento realizado, el Parque recibe únicamente el 10 por ciento de los ingresos, sin contar la venta de alcohol, cuyas ganancias son en su totalidad para sus productores».