Gobierno del Estado debe interponer controversia constitucional por Presupuesto

0
375

Por Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. De no ser así la situación financiera del Estado y de los 51 municipios será muy grave, afirmó Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Estatal.

Por lo que señaló que harán lo necesario para recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Los diputados del PAN buscaremos desde el Congreso del Estado trabajar en conjunto con el Ejecutivo del Estado para interponer la controversia por la aprobación por mayoría y en lo general de este presupuesto por la Cámara de Diputados sin casi hacer ningún cambio a la propuesta original del Ejecutivo».

El legislador calificó al Presupuesto de Egresos de la Federación como inequitativa, injusto y centralista.

Señaló que este acapara los recursos para el Ejecutivo Federal y daña acciones y programas importantes del Estado y los municipios sobre todo en las áreas de Seguridad, Salud, Protección Civil, Desarrollo Agropecuario y Promoción del Empleo.

Te puede interesar: https://avimexnews.com/lopez-obrador-afirma-que-presupuesto-2021-garantiza-participaciones-a-estados/

De la Fuente Flores le pidió a Jaime Rodríguez Calderón seguir el ejemplo del Gobierno de Tamaulipas quien también recurrirá a la SCJN.

«Así como el estado de Tamaulipas anunció que interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno de Nuevo León debe emprender acciones legales».

«Nuevo León también debe hacer lo propio, pues no nos podemos quedar cruzados de brazos solamente observando cómo el Gobierno Federal le quita recursos que en justicia y legalmente merece el Estado de Nuevo León«.

«Por ello estamos dispuestos a apoyar al Ejecutivo del Estado con esta controversia así como en otras acciones legales que sean necesarias para darle atrás a este despojo», expresó el diputado del PAN.