Gobierno de la CDMX condonaría impuesto a ganador del avión presidencial

0
469

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el boceto de lo que sería el boleto para la rifa el avión presidencial, la cual podría llevarse a cabo el próximo 5 de mayo. Se prevé que se pongan a la venta 6 millones de cachitos, a 500 pesos cada uno.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que en caso de que un capitalino gane la rifa del avión presidencial se le condonará el 6 por ciento de impuesto que marca el Código Fiscal.

En el artículo 149 del Código Fiscal de la capital mexicana se estableció que “quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el impuesto aplicando al valor del premio obtenido la tasa del 6%. Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea en efectivo”.

Cifras oficiales señalan que el avión presidencial está valuado en unos dos mil 500 millones de pesos, por lo que el 6 por ciento de dicha cantidad serían alrededor de 150 millones de pesos.

Con esto lo que se pretende es incentivar la venta de los cachitos para que los recursos obtenidos sean utilizados en la compra y rehabilitación de “equipos médicos y hospitales, en donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, según han señalado las autoridades federales.