Gobierno de Guadalupe invita a adultos mayores a aprovechar descuentos en predial

0
385

Guadalupe, N.L.- Tras la ampliación del programa de “Descuentos a todo abue”, hasta el 31 de octubre próximo, el Gobierno de Guadalupe invitó a los adultos mayores aprovechar los beneficios con tarifas preferenciales en adeudos del predial y estacionamientos exclusivos.

La Alcaldesa Cristina Díaz destacó la necesidad de apoyar a este segmento de la población ante la difícil situación económica, generada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Al ser los adultos mayores un sector vulnerable, el Gobierno de Guadalupe se solidariza con ellos, dijo la Alcaldesa, al detallar los descuentos del 100 por ciento en gastos sanciones y recargos, 90 por ciento en rezagos.

Aunado a ello, un 20 por ciento de descuento adicional en el predial 2020 y beneficios en el pago de estacionamientos exclusivos, en apoyo a la economía de las familias.

Tradicionalmente, la campaña de Beneficios para adultos mayores, jubilados y pensionados se realizaba en el mes de agosto, pero ante la emergencia sanitaria, que afectó la economía en los hogares, por la reducción en los ingresos, se decidió ampliar el apoyo.

La Alcaldesa recodó que a finales de julio, el Cabildo de Guadalupe aprobó que la Tesorería Municipal otorgara incentivos a los contribuyentes mayores a los 60 años, pensionados y jubilados, quienes aportan entre 173 y 347 pesos, en base al valor catastral de su vivienda y cumpliendo con ciertos requisitos.

Tener una sola propiedad en el Municipio, cuyo valor catastral esté entre los 638 mil 915 y un millón 277 mil 831 pesos y comprobar ingresos de entre 6 mil a 15 mil pesos mensuales, son los requisitos a cumplir por parte de los beneficiarios.

Díaz reiteró el compromiso con las familias de Guadalupe, e informó que quienes deseen información de la campaña, pueden comunicarse al 81 80 07 65 00.