Gobierno anuncia posible toque de queda por no acatar quedarse en casa

0
506

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Si los contagios por coronavirus siguen a la alza y la gente sigue sin entender al continuar en las calles, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aplicará el toque de queda.

A nivel nacional, el mandatario estatal dijo que dará como limite esta semana para ver si hay voluntad en la gente para quedarse en casa

Pero en caso de que los ciudadanos hagan caso omiso a las medidas de aislamiento e higiene, llevará a cabo medidas más drásticas.

“Lo estoy viendo (toque de queda), si la gente no hace caso lo tendremos que hacer, esta semana voy a probar si la gente hace caso, si lo hacen creo que podemos hacer que haga caso”.

“Ahorita lo intentaré esta semana por las buenas si veo que crece el número de contagios comunitarios o colectivos la gente tendrá que quedarse en su casa a fuerza, es preferible la fuerza y no los muertos en la calle”, indicó.

“El Bronco” indicó que como estrategia en esta semana comenzó a tomar medidas en el transporte urbano para obligar a que la gente salga lo menos posible de sus hogares y se quede en casa.

Aseveró que los empresarios del transporte comenzaron a bajar el número de unidades en las calles.

“Si, de hecho, ya saqué todo lo que tenemos a partir de hace 15 días, ya que las empresas dejaron de funcionar a partir del viernes, sábado andamos en friega en la calle con policía, helicópteros, perifoneos, hoy mismo vamos a bajar el uso del transporte público para que la gente no se mueva y se quede en su casa”.

En torno a las pruebas para detectar la enfermedad en las personas, Rodríguez Calderón señalo que no hay desabasto en la entidad ya que en recientes días, como gobierno obtuvieron suficientes para enfrentar esta contingencia.

“Es un virus que todos los días avanza, y estamos tratando de detenerlo a través de las medidas que se tienen que tomar como quedarse en casa, y dejar de andar en reuniones con mucha gente”.

“Nosotros decidimos hace un mes y medio adquirir las prueba PCR, tenemos suficiente para la población de Nuevo León, tenemos alrededor de 50 mil pruebas que estamos haciendo», indicó el Bronco.

El mandatario estatal comentó que difiere con la idea del presidente al señalar que no se debe enfocar solo al problema de salud, sino que también tiene que avocarse al problema económico ya que si las empresas no funcionan no habrá ingresos para el país lo que terminará causando afectaciones.