Ciudad de México.- En una carta dirigida al Presidente de México, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista piden al mandatario fijar una fecha a la brevedad posible para la reunión de trabajo que sostendrán.

«México exige unidad y trabajo. Cerremos filas con México«, dijeron tras asegurar que se mantienen al pendiente de la reunión de trabajo, que esperan se realice a la brevedad.

A través de redes sociales, el bloque federalista señaló que celebran que el mandatario haya aceptado su invitación para entablar un dialogo, misma que había sido presentada en reiteradas ocasiones.

En la reunión de trabajo del presidente y los mandatarios integrantes de la alianza se discutirá sobre el Presupuesto Federal 2021, los apoyos especiales con motivo de las crisis sanitarias y económicas, la ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y los compromisos para fortalecer el Pacto Fiscal.

Los mandatarios pertenecientes a la alianza aceptaron su corresponsabilidad para garantizar el bienestar de sus estados y municipios.

«Los estados que conformamos la Alianza Federalista celebramos que el presidente López Obrador haya aceptado nuestra reiterada invitación al diálogo. Atentos a su disposición, le solicitamos respetuosamente fijar una fecha para la reunión de trabajo.

«Bienvenido al diálogo señor presidente, es momento de que construyamos juntos un México y un presupuesto justo. Sin lugar a dudas, con diálogo y voluntad política lo lograremos, ¿Cuándo nos recibe?», se lee en diversos tweets publicados en su cuenta oficial.