Gobernador pide a empresarios contratar transporte para sus trabajadores

0
505

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Con el objetivo de coordinarse en los protocolos a seguir para evitar más contagios de covid-19 durante la reapertura de algunas fuentes de trabajo el próximo lunes, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión virtual con alcaldes y empresarios de la construcción.

Durante la charla, el mandatario insistió en no poner en riesgo a la clase trabajadora utilizando el transporte público para no generar aglomeraciones.

Por tal motivo le pidió a los empresarios poner su transporte privado a todo su personal, con esto se estarían evitando muchos problemas.

“Convoqué a una reunión virtual con constructores, concreteros, pedreros, vivienderos y los presidentes municipales de Nuevo León, para coordinarnos en la reapertura de las empresas esenciales siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud”.

“Les volví a enfatizar la importancia de proporcionar transporte al personal de las fábricas y empresas que inician operaciones el próximo lunes; les pedí también que a sus trabajadores que tengan alguna enfermedad crónica los ayuden a realizar sus actividades bajo otras condiciones”, señaló el Bronco.

El Bronco propuso algunas estrategias a las mujeres trabajadoras que son madres de familia y  solicito la inscripción de quienes van a comenzar labores a inscribirse en la aplicación móvil CovidRadar.mx, para que sepan si han estado o no cerca de una persona con este virus.

“Pusimos sobre la mesa que las madres con hijos trabajen desde casa si es posible o mejorar sus condiciones en su área de trabajo con protocolos especiales para ellas”.

“Todos los trabajadores, empresarios y todos aquellos que vuelvan a sus actividades se deberán inscribir en la aplicación CovidRadar.mx para poder ver si han estado cerca de alguien expuesto a contagio”, agregó.

Por último, pidió dosificar la apertura de empresas para evitar contagios y que no exista un retroceso en la reactivación económica.

“Debemos dosificar la apertura de las empresas. No vamos a abrir todo de golpe. Así evitaremos contagios y que exista un retroceso en la reapertura económica. Voy a seguir en contacto con empresarios y alcaldes para activar de una manera responsable la economía en el estado”, puntualizó.