Gasta Ejército estadounidense 326 mil dólares en tazas de café

0
681

Estados Unidos.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos enfrenta preguntas sobre por qué gastó miles de dólares en los últimos tres años por tazas para recalentar bebidas, como café o té, a bordo de aviones cisterna o aeronaves de carga en vuelo.

A pesar de que la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, aseguró este mes que el servicio había «suspendido la compra de tazas a precios exorbitantes», el senador Chuck Grassley envió una carta de seguimiento la semana pasada pidiéndole más explicaciones de por qué se hizo la compra en principio.

En un comunicado a CNN, la Fuerza Aérea también confirmó que ya no está comprando las tazas para recalentar «utilizadas en grandes transportes aéreos a medida que trabajan en soluciones más rentables».

Grassley planteó a Wilson el tema de las tazas el 2 de octubre después de que surgieran reportes a mediados de año de que el 60 escuadrón de Ariel Port en la base de la Fuerza Aérea de Travis había gastado 1,280 dólares en cada taza, un dramático incremento desde los 693 dólares que costaban en 2016.

En su respuesta a aquella carta, Wilson dijo que la Fuerza Aérea había gastado 326,785 dólares en casi 400 tazas desde 2016, un promedio de 817 dólares por taza.