Garantiza IMSS contar con insumos contra Covid 19 en NL

0
420

Monterrey, NL.- Contar con todos los insumos necesarios para combatir el Covid 19, además de más instalaciones fueron garantizadas para atender a derechohabientes y personal por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Karla López, delegada de la institución en la entidad, informó durante la rueda de prensa diaria sobre la situación del coronavirus, informó que este lunes llegaron suficientes insumos para proteger al personal médico, enfermeras y en general para atender a los pacientes con las medidas necesarias.

Entre ese material están gorras, mascarillas, batas, guantes, gogles y todo lo necesario, además de que emprendieron un programa específico de capacitación y adiestramiento para resguardar a su personal.

López explicó que está por concluirse la habilitación del Hospital Santa Cecila, que será operado por el IMSS; se instalará un hospital temporal en el estacionamiento de la Clínica 67 para contar con suficientes camas y ventiladores al incrementarse los casos de contagio.

Ahora en la Clínica 4 de Guadalupe se atienden a 2 pacientes; una persona murió en la Clínica 6 y una más en la 34, pero que no fue diagnosticada de origen en su hospital general de zona.

Por su parte, la directora de la Clínica de Altas Especialidades Cardíacas, explicó que la persona que murió en ese hospital ingreso por sus problemas cardiovasculares, sin contar con un diagnóstico de Covid 19.

Aclaró que en ese momento no se contaba con los protocolos necesarios para la atención de pacientes contagiados, sin embargo, desde este lunes todo el personal de atención continua con los pacientes ya cuentan con el material necesario para su protección y prevenir el contagio.

En Nuevo León el 70% de la población es derechohabiente del IMSS por lo que Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en la entidad, dijo que han solicitado de manera directa apoyo a nivel nacional, por lo que seguirán llegando insumos.