Garantiza Estado atención médica por INSABI

0
449

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Gobierno estatal afirmó que la atención hospitalaria a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituye al Seguro Popular, se normalizará, pero en los próximos días, por lo que pidió paciencia y comprensión a los ciudadanos afectados.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que la ciudadanía no debe alarmarse y aseguró que los hospitales seguirán brindando atención médica sin contratiempos.

El funcionario estatal dijo que los hospitales de la entidad, entre ellos los que están bajo la administración del Estado, como el Materno Infantil y el Metropolitano, funcionarán como lo hacían antes del cambio, y descartó problemas de presupuesto.

Sostuvo que en los próximos días se darán a conocer reglas claras para acabar con la confusión que ha creado la desaparición del Seguro Popular.

Dijo que el nuevo esquema planteado por el Gobierno federal implica una mejora para las personas que antes eran beneficiarias del Seguro Popular, pero los detalles serán informados posteriormente por la Secretaría de Salud estatal.

“Lo que les puedo decir es que la atención no solo se va a dar, sino que va a ser todavía superior a la que existía con el Seguro Popular, estamos revisando todas las cuestiones, las que tengan que ver con los aspectos laborales de la gente que estaba en el Seguro Popular, las que tengan que ver con la atención, y las cuestiones financieras que tienen que ver con el presupuesto que se ejercía ahí”.

“Quiero comentarle a la ciudadanía que no debe de haber alarma. Lo que va a suceder es una mejor atención todavía, eso es lo que busca el Gobierno de México, el Presidente López Obrador y el gobernador Jaime Rodríguez; próximamente en unos días tendrán respuestas”.

“Los servicios se van a seguir otorgando, el gobernador siempre está pendiente de que la salud sea atendida en todos los sentidos y esto se va a seguir dando en todos los hospitales. Desconozco eso de la cuota porque no hay una cuota establecida para nadie y menos de parte del Gobierno del Estado o del gobernador”, explicó.

González Flores señaló que el Gobierno Estatal actualmente analiza situaciones que se generaron a raíz de la desaparición del Seguro Popular, de carácter médico y financiero.

“Estamos revisando todas las cuestiones: las que tienen que ver con las cuestiones laborales de la gente que estaba en el Seguro Popular, las que tienen que ver con la atención a la ciudadanía dentro del Seguro Popular, y por supuesto las cuestiones financieras que tienen que ver con lo que se ejercía de presupuesto ahí, y que ahora se ejercerá en esta institución”, expresó.

Explicó que los hospitales públicos del estado tienen los recursos suficientes para atender a las personas que no cuentan con servicios médicos.