Gana Adrián de la Garza alcaldía regia

0
670

Monterrey.- Luego del recuento voto por voto de la mitad de los paquetes electorales, el candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos fue declarado por la Comisión Municipal Electoral como el ganador de la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

Al llevarse el conteo oficial del órgano electoral al finalizar el abanderado tricolor incremento la ventaja que tenía en contra de Felipe de Jesús Cantú, ya que al finalizar quedó arriba por 5 mil 922 votos.

Al filo de las 23:30 horas culminó el conteo en donde Adrián de la Garza obtuvo 128 mil 15 votos, es decir el 41.22 por ciento de las preferencias.

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN quedó en segundo lugar al conseguir 122 mil 93 votos, lo que representa el 39.31 por ciento.

Y el candidato del Partido del Trabajo, Patricio Zambrano, obtuvo 45 mil 166 votos; un 14.5 por ciento.

Por increíble que parezca pero los votos anulados quedaron en la cuarta posición al ser invalidados 6 mil 709 votos nulos.

Cabe destacar que a 20 actas de culminar con el conteo se fue la luz lo que complicó por algunos minutos el conteo pero después se reanudó.

Para el conteo voto por voto de más de 700 actas se utilizaron cinco mesas de trabajo con cerca de 20 personas cada una para agilizar el trabajo.

Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral dijo estar contento por el trabajo que se realizó, sin embargo le hubiera gustado una mayor participación ciudadana, ya que al finalizar quedó evidenciado que solamente acudieron a las urnas el 33 por ciento del electorado.

Para este jueves, la Comisión Municipal contempla reanudar la sesión para definir las representaciones proporcionales dentro del cabildo y al filo de las 12 del medio día entregar la constancia de mayoría al ganador de la contienda.