Gana a diputados federales aspiración política, dice el Gobernador

0
368

Monterrey, N.L. «No cedamos ante esa agresión que hace el presidente que hace de limitar el crecimiento de nuestro estado, pensé que los diputados se iban a tomar una postura de defensa a Nuevo León pero no fue así, señaló el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

«Les ganó su posibilidad política, esa aberración de ser sumisos a algo que creo que ni siquiera están desacuerdo, porque los conozco, sé que lo están haciendo a fuerza, con qué cara van a venir a Nuevo León». afirmó al referirse a la votación «fast track» al presupuesto de egresos 2021 en la Cámara de Diputados.

Rodríguez Calderón dijo que ni en los peores tiempos del PRI se hacían esas votaciones, ya que los diputados no estaban de acuerdo con el presupuesto, sin embargo, así lo aprobaron.

«Votaron como el PRI viejo, como el PAN viejo a mano alzada como el presidente y jactándose y burlándose de la sociedad que los necesita, Nuevo León tenía esperanza de sus 21 diputados federales, teníamos, pero ni una reserva hicieron, lo pasaron tal cual de manera irresponsable», indicó.

«¿Con qué cara le vamos a decir a un niño con cáncer que no hay dinero para tratamiento? ¿con qué cara vamos nosotros a ayudar a los pueblos cuando se nos vienen las tormentas o los ciclones o las emergencias si ya se acabaron el dinero?», enfatizó.

Rodríguez Calderón, incluso, expresó que los diputados ni siquiera podrán explicar en qué consiste el presupuesto.

«Nada más chequen quien votó a favor y en contra, eso es lo único que diré, aquellos que ´desgañitaron´ pidiéndole el voto a Nuevo León, diciéndole que todo iba a cambiar y hoy sumisos, ni siquiera revisaron el presupuesto.