Fuerza Civil apoya en entrega de tarjetas de apoyos alimentarios

0
435

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- A fin de reforzar los trabajos de entrega de tarjetas de Apoyo Alimentario por COVID 19, este lunes Fuerza Civil se sumó a esta estrategia con la participación de más de 60 elementos con 15 patrullas en diversos municipios de la entidad.

Eugenio Montiel Amoroso, Director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, en compañía del Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, y el Director General del DIF Estatal, Erick Mayel Caballero de León, llevaron a cabo el arranque oficial de este operativo de entrega de más de 9 mil 160 familias.

“Desgraciadamente estas situaciones les pega a las familias más vulnerables debido a la falta de empleo, por lo que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó llevar a cabo este Programa de Apoyo Alimentario para estas familias que no pueden esperar una cuarentena para poder comer, por lo que necesitamos salir a la calle y llevar estos beneficios a quienes más lo necesitan.

“El día de hoy se suma una corporación de mucho honor, se suma Fuerza Civil con la participación de sus elementos para la entrega de tarjetas.”, expresó el funcionario estatal.

Indicó que al cierre de este fin de semana se han entregado más de 15 mil apoyos y se espera cerrar esta semana con 50 mil tarjetas entregadas.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, agradeció a Fuerza Civil la disposición de sumarse a esta tarea tan importante para quienes más lo necesitan y apuntó que con esta acción podrán concretar la entrega de los 100 mil apoyos a familias en situación de vulnerabilidad.

“Felicito a este gran equipo de gente que se ha sumado de diferentes dependencias, y con la suma de Fuerza Civil lograremos concretar esta gran acción que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de apoyar a 100 mil familias con alimento”, señaló el funcionario.

El Director General del DIF Nuevo León, Erick Mayel Caballero de León, puntualizó que el personal de su dependencia continúa trabajando de manera coordinada sobre completar la meta establecida y apoyar a las familias de la entidad ahora que más lo necesitan.

El Programa de Apoyo Alimentario consiste en la entrega de una tarjeta electrónica por familia con dinero en efectivo hasta por 250 pesos por semana, a fin de que puedan ser canjeada por un paquete básico de alimentos por ese valor, en las tiendas HEB, Mi Tiendita del Ahorro y Merco, durante cuatro semanas consecutivas.

Para hacerse acreedor a estos beneficios, las familias que estén padeciendo la merma de sus ingresos a causas del COVID-19, tienen que llamar al (81) 2033 8500, con 140 líneas, y contestar una breve encuesta, con la cual se califica el grado de vulnerabilidad para saber si son aptos las familias al apoyo.