Frustan tiroteos en Estados Unidos

0
521

Tiroteos masivos fueron evitados este lunes al ser detenidos 3 hombres en diferentes puntos de los Estados Unidos por las autoridades policíacas.

Los sujetos aprehendidos, James Patrick Reardon, Tristan Scott Wix y Brandon Wagshot, manifestaron su interés en llevar a cabo ataques, pero fueron denunciados por otros ciudadanos.

En Connecticut, arrestaron a Brandon Wagshol, de 22 años, después de que las autoridades dijeron que había expresado en Facebook su interés en cometer un tiroteo masivo.

Esto lo informaron el FBI y el Departamento de Policía de Norwalk a través de un comunicado, según asentó el periodista Taylor Romine.

Wagshol enfrenta a cuatro cargos de posesión ilegal de armamento de gran capacidad y está detenido con una fianza de 250 mil dólares, señalaron las autoridades.

El detenido tiene cita para comparecer ante el tribunal el próximo 6 de septiembre.

Según el comunicado, las autoridades recibieron un aviso de que Wagshol estaba tratando de comprar cargadores de rifles de gran capacidad en otro estado no especificado.

Cuando las autoridades investigaban la denuncia, descubrieron que Wagshol estaba tratando de construir su propio rifle.

Señalaron que supuestamente había publicado en redes sociales sobre su interés en cometer un tiroteo masivo, según el comunicado.

Al realizar una orden de allanamiento encontraron una pistola, un rifle, un visor con láser, numerosas municiones, armaduras, un casco balístico y otro equipo táctico, dijo la policía.

“Cien asesinatos sería algo bueno”

Autoridades arrestaron a Tristan Scott Wix, de Daytona Beach, Florida, en un estacionamiento este viernes después de enviarle a su ex novia una serie de mensajes, reportó la periodista Shawn Nottingham.

En dichos mensajes supuestamente amenazó con cometer un tiroteo masivo, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia. La ex novia alertó a las autoridades.

En los mensajes, el joven de 25 años dijo que quería abrir fuego contra una gran multitud de personas, dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa.

El sospechoso amenazó así con realizar otro más de los tiroteos

“Unos buenos 100 asesinatos sería algo bueno”, se lee supuestamente en un mensaje. Wix también dijo que ya tenía una ubicación en mente, según el informe del sheriff.

Wix, enfrenta cargos de amenazas por escrito de matar o hacer daño corporal después de una serie de siniestros mensajes de texto.

“Quisiera romper un récord mundial de la matanza confirmada más larga de la historia”, decía otro mensaje, según la oficina del sheriff.

El sheriff del condado de Volusia, Michael Chitwood, dijo este domingo a una agencia de noticias que las autoridades habían recuperado un rifle de caza calibre 22 y 400 municiones en el departamento de Wix.

Objetivo: centro judío
En el tercer caso, James Patrick Reardon, de 20 años, fue arrestado por presuntamente amenazar con llevar a cabo uno de los tiroteos en un centro comunitario judío de Youngstown, según una investigación de Kristina Sgueglia y Melissa Alonso.
Reardon compartió en un cuenta de Instagram un video donde aparecía un hombre disparando un arma, informó el jefe de policía de New Middletown, Vincent D’Egidio.
La publicación, que mostró a un oficial en una llamada no relacionada, etiquetaba el Centro de la Comunidad Judía de Youngstown, dijo D’Egidio.
Andy Lipkin, vicepresidente ejecutivo de la Federación Judía del Área de Youngstown, dijo que la publicación iba acompañada de un subtítulo que decía:
“La policía identificó al tirador de la Comunidad Judía de Youngstown como el nacionalista blanco local Seamus O’Rearedon”. Versión gaélica del nombre de Reardon.
Reardon fue arrestado por amenazar a un centro comunitario judío en Ohio y aumentar la cifra de tiroteos, dicen las autoridades.