Frente frío 41 se extenderá por el noreste del país

0
567

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes 14 estados del país tendrán temperaturas superiores a los 35 grados Celsius, 16 estados mantendrán bajas temperaturas además de que se esperan fuertes vientos y lluvias en varias regiones.

El organismo detalló en su Pronóstico Meteorológico General que se esperan temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

En contraste se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Para este día el frente frío número 41 se extenderá como estacionario sobre la frontera noreste del país.

El sistema mantendrá interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, generando condiciones para lluvias puntuales fuertes con rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.