“Fratelli tutti” la tercera encíclica del Papa Francisco

0
516

Esta mañana, en el Aula Nueva del Sínodo tuvo lugar una Conferencia sobre la nueva Carta Encíclica “Fratelli Tutti” sobre la fraternidad y la amistad social, firmada el día de ayer 3 de octubre por el Papa Francisco sobre la tumba de San Francisco en la ciudad de Asís.

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, explicó que el Pontífice pone de relieve en su encíclica que “la fraternidad no es una moda que se desarrolla en el tiempo, si no la manifestación de actos concretos”.

“Fratelli Tutti” (Hermanos todos) es la respuesta que ofrece el Papa para construir “un mundo más justo y fraterno en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones” y no perder esta oportunidad sobre todo tras la pandemia de coronavirus.

El extenso documento que lleva el título de una frase de San Francisco de Asís, dividido en ocho capítulos, reflexiona sobre cómo la emergencia sanitaria mundial ha servido para demostrar que “nadie se salva solo” y que ha llegado el momento de que “soñemos como una única humanidad” en la que somos “todos hermanos”.

Se trata de un documento que recoge el legado del mensaje del papa en este pontificado, ya que se trata de un resumen de los varios documentos y pensamientos que ha ido desgranando en estos siete años.

Encíclica completa: