Fomerrey en busca de más terrenos para fraccionar

0
559

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con el objetivo de beneficiar a las familias más desprotegidas, Fomerrey ésta trabajando en un estrategia jurídica para destrabar varios terrenos de reserva que tienen para comenzar a fraccionar y venderlos a la gente de escasos recursos.

Eugenio Montiel Amoroso, director de la dependencia aseveró que se tratan de 200 hectáreas que conformarían alrededor de 8 mil lotes.

“Traemos varios terrenos de reserva que estamos revisando porque traen alguna problemática legal de años atrás pero estamos trazando una estrategia para que podamos limpiarla de toda la problemática jurídica y poder tener estas nuevas reservas para beneficio de la gente”.

“Estamos hablando cerca de 8 mil lotes, es decir más de 200 hectáreas que estamos tratando de limpiar de esta problemática”.

El funcionario público aseveró que tardarán hasta mediados del próximo año estarían hablando de un gran avance.

“El proceso está complicado ahorita por el proceso legal porque hay muchos amparos de algunos propietarios y estamos revisando con cada uno de ellos para ver quién tiene el mejor derecho sobre estas tierras, ha sido un proceso largo que viene desde 1996 que estaba un poco dormido, lo que estamos haciendo es reactivarlo”.

“Yo espero que a mediados del próximo año ya estemos con muchos avances muy considerables, nosotros lo que queremos es dejar una institución muy fortalecida que pueda dar servicio a los que más lo necesitan y ofrecerlo a quienes más lo necesitan porque hay una demanda muy importante”, manifestó.

Montiel Amoroso dijo que una vez que destraben esta situación legal se verían beneficiadas de 8 mil a 10 mil familias.

“Si hay una problemática legal importante eso quiero dejarlo claro, estamos viendo como desenmarañar todo este tema jurídico, ya lo hemos platicado con el Gobernador y el nos ha ofrecido el apoyo legal”.

“Yo confió que antes de que concluya esta administración estemos dejando este espacio habitacional ante la demanda que se tiene”, aseveró.

El director de Fomerrey señaló que en la actualidad están desarrollando al sur del estado para complementar todas las inversiones que se están realizando por allá con la llegada de parques industriales, con el objetivo de construir un espacio habitacional para todos los trabajadores de aquel lugar.