Fomerrey emprende acciones para regular y escriturar

0
565

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con el objetivo de resolver el rezago que se tiene actualmente en algunos municipios en tenencia de la tierra, como el de Santa Catarina, Fomerrey y el municipio acordaron 5 acciones contundentes entre ambas instancias que permitirán, antes que concluyan ambas administraciones, para resolver este problema.

Dichas acciones son, primero, en materia de regularización, que Fomerrey ampliará el universo de trabajo a 7 asentamientos humanos.

Este compromiso incluye trabajos técnicos, legales y sociales, por lo que ambas instituciones designaron un enlace que se reunirán periódicamente para exponer avances y evaluar resultados.

En tema de Escrituración, la dependencia estatal buscar la titulación de más de 1,400 lotes de las colonias Eugenio Canavati, Cima del Poniente, Lomas de la Fama, Cima de las Mitras, Las Sombrillas, y Arboledas de las Mitras.

Esta acción significará hacer en un solo año un 300 por ciento más de escrituras de lo realizado en toda la administración pasada.

Eugenio Montiel Amoroso, titular de Fomerrey señaló que algunos municipios cuentan saldo a favor.

Tan solo en el municipio de Santa Catarina estos recursos serán aplicados a a 2 acciones básicas: la primera es la liquidación total de 81 lotes de las colonias La Ermita, San Gilberto, La Fama III, Alberta Escamilla, Balcones de Santa Catarina, Hacienda Santa Catarina y Mirador de Santa Catarina, lo cual significa eliminar de la cartera vencida total de Fomerrey en Santa Catarina el 46 por ciento de los adeudos.

La segunda es que el remanente de tales recursos servirán para el financiamiento del costo de escrituración de 350 familias que presentan condiciones de alta vulnerabilidad.

“El Gobierno del Estado irá casa por casa a ver cuál es el motivo por el cuál no se ha hecho el trámite, por lo que agradecemos el apoyo del Alcalde y del Gobernador en agilizar los procesos para poder facilitar la escrituración del patrimonio de las familias”.

“Si ya batallaron tanto para hacerse de un patrimonio, es justo que ahora el Gobierno del Estado también vaya con ustedes casa por casa a identificar cuáles son las causas por las que no están escrituradas”, puntualizó.