Fomerrey apoyará con descuentos por Buen Fin

0
422

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. A menos de un mes de que arranque el programa del Buen Fin en Nuevo León, Fomerrey se declaró listo para apoyar a las familias con algunos descuentos, ajuste a sus créditos y apoyos.

Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia dijo que el año pasado fueron 3 mil las personas beneficiadas, por lo que para este año esperan que ese mismo número se vaya a repetir.

“Dado a la pandemia que estamos sufriendo la merma de los ingresos de la gente de escasos recursos ha sido muy notorio, es por ellos que Fomerrey está preparando una serie de promociones, descuentos y muchas acciones para que la gente que está contratada con Fomerrey y el Instituto de Vivienda tenga la posibilidad de regularizarse porque han tenido atrasos”.

“Vamos hacer grandes promociones que estamos preparando para el Buen Fin y el que quiera regularizar lo haga y se ponga al corriente”.

“Lo que vamos a manejar es una cancelación de intereses moratorios, una baja del interés financiero d3el 13 al ocho por ciento, va a ser una ampliación de plazos para pagos mucho más extendidos, plazos largos y pagos más reducidos, son acciones para que quien quiere arreglar su situación lo pueda hacer”.

El funcionario estatal señalo que los interesados en obtener estos apoyos tienen que acercarse a la dependencia.

“Con esto apoyos se beneficiaron alrededor de 3 mil familias es la cartera que tiene Fomerrey y esperamos que este año más o menos queden otras 3 mil familias puedan ponerse al corriente, estamos hablando de que contemplamos un universo del 60 por ciento de los usuarios de Fomerrey para que puedan ponerse listos y garanticen su patrimonio”.

“Las personas deben de estar al tanto de la información que les brindemos en donde les vamos a decir a cada uno el estado de cuenta, cuales son las propuestas que tiene la dependencia para ponerse al corriente y es cucharlos para ver si hay una contra propuesta en el tema de los plazos”.

“Les vamos a comenzar a llevar a las familias un citatorio para verificar su situación para que cada familia se acerque en las fechas que les vamos a marcar, creemos que la promoción de noviembre serán más amplias porque las condiciones del país, así lo requieren”, puntualizó.