FISL Invita a los artistas y compañías a formar parte de su edición 2021

0
430

Monterrey, N.L.- El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), invitó a artistas y compañías locales, nacionales e internacionales con desempeño en el área de artes escénicas a ser parte de la edición 2021 que se celebrará  del 19 de septiembre al 7 de noviembre.

En conferencia de prensa, la Presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, explicó que la experiencia del 2020, fortaleció la misión de hacer llegar las artes a las casas al utilizar estrategias que permitieron cuidar la salud de las familias, de los talentos y al mismo tiempo apoyar en la economía del sector cultural.

Para la edición 2021, la convocatoria busca atraer propuestas de espectáculos sorprendentes y de calidad mundial que puedan adaptarse a los cambios, y que de forma creativa cumplan con el objetivo de hacer llegar las expresiones artísticas a la comunidad.

Los espectáculos que sean seleccionados mediante esta convocatoria llevarán a cabo sus presentaciones del 21 de octubre al 7 de noviembre, periodo que se estableció para las actividades al aire libre, por lo que hay que cumplir con los términos y bases de la convocatoria.

Canavati, informó que algunos de los requisitos generales son: ser un espectáculo 100 por ciento familiar, enviar un dossier del artista o compañía, cotización del espectáculo, video corto y largo, fotografías, etc. Para participar en el proceso de selección, se mencionó que es estrictamente necesario cumplir con las bases de la convocatoria, la cual los interesados la pueden consultar a detalle en la página https://festivalsantalucia.gob.mx/convocatoria-festival-internacional-santa-lucia/.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, el Presidente de CONARTE, Ricardo Marcos González; la Coordinadora Ejecutiva del FISL, Erika López Treviño, así como el artista y productor, Eusebio Sánchez, quienes compartieron sus experiencias en este tipo de convocatorias y procesos de selección.