Fiscalía General no solapará corrupción interna

0
602

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

La Fiscalía General de Justicia no solapará actos de corrupción al interior de la dependencia, afirmó Gustavo Adolfo Guerrero.

El titular de la dependencia dijo que actuarán en consecuencia en caso de que encuentren irregularidades por parte de sus elementos.

Lo anterior lo señaló luego de que el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua denunciara actos de corrupción al interior de la dependencia a su cargo.

“Nosotros también vamos a actuar en consecuencia si hay algunas irregularidades en el servicio o en la actuación de alguno de los elementos o integrantes de la fiscalía”.

Indicó que constantemente los funcionarios de esta dependencia son sometidos a los diferentes procesos de control de confianza.

“En nuestra dependencia hay una constante vigilancia de los servidores públicos, hay un área de la Visitaduría donde permanentemente revisan las actuación de los funcionarios públicos”.

“Existe una revisión de controles de confianza de todos los servidores que tiene que esta periódicamente pasando estos filtros”, aseveró.

Guerrero invitó a la ciudadanía que se vea afectada por algún mal desempeño de los elementos a su cargo a denunciar.

“Nosotros invitamos a la ciudadanía a que denuncien, si no lo hacen no nos damos cuenta de lo que está pasando”.

“Si un ciudadano no acude a denunciar con nosotros a la brevedad posible de que acontezca algún evento, se pierde la oportunidad para la investigación y que tenga un éxito más positivo”, refirió.

El Fiscal General pidió a la ciudadanía a que tenga confianza en las instituciones, sobre todo en la Procuraduría pues no solaparán a los elementos o personal que actué en contra de las personas.