Firman Monterrey y UANL convenio para atender la salud de regiomontanos

0
524

Para ampliar la cobertura y asegurar los servicios básicos de salud de los habitantes del norponiente de la ciudad, el Gobierno de Monterrey junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León lanzó este jueves el programa “HU en tu Colonia”.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y el Director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez, sellaron el convenio con causa que busca mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita.

De la Garza Santos explicó que con este programa se estima beneficiar a cerca de 400 mil habitantes de este sector de la ciudad.

“La firma de este convenio es de alguna manera la formalización de un trabajo que ya se venía haciendo porque la Universidad y el Hospital Universitario siempre han sido grandes aliados de esta institución, es por eso que agradecemos al rector y al director del hospital y universidad su apoyo incondicional al municipio de Monterrey en beneficio de los ciudadanos, al área más vulnerable que tenemos en Monterrey que es el área norponiente”, dijo.

“Ahora surge HU en tu Colonia, que es un proyecto muy importante para esa área de Monterrey en donde se requiere mayor presencia de servicios, es decir, tenemos el Hospital Universitario que nos da gran apoyo, pero, la movilidad y el traslado de pacientes hasta el hospital desde la punta de la zona norponiente o norte del municipio de Monterrey, es un traslado largo y que a veces requiere una atención inmediata”, agregó.

El Centro de Salud “Médico de Barrio” ubicado en la Colonia CROC será sede de este programa, donde colaborarán cerca de 20 médicos de pregrado, cinco de postgrado y docentes.

Actualmente la clínica brinda atención médica y dental a los habitantes de este sector, además de contar con una mastógrafo.

Rogelio Garza Rivera destacó que al igual que el Gobierno de Monterrey comparte la visión de apoyar a la población más vulnerable, por lo que se suma a la búsqueda de descentralizar el servicio médico del Hospital Universitario, que atiende a más de medio millón de pacientes al año.

Edelmiro Pérez informó que este convenio contempla dos etapas, la primera de brindar atención médica de primer contacto a los regiomontanos, mientras que en la segunda fase se buscará implementar un centro de atención de segundo nivel para pacientes en de obstetricia, traumatología, y cirugía general sencilla, entre otras.