Firman convenio para trabajar en pro de la salud emocional

18

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de promover valores universales para el desarrollo social y la educación en la inteligencia emocional, sobre todo en esta temporada de contingencia y crisis que ha traído consigo la pandemia, la bancada del PRI y la UDEM firmaron un convenio de colaboración.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la fracción señaló que con esto se busca fortalecer la salud emocional de la población con la impartición de cinco cursos con la actividad denominada “Mindfulness”.

“El Grupo Legislativo del PRI se sensibiliza de lo que hemos recabado en la calle, de todos los estragos que está dejando la pandemia y en los siguientes cuatro módulos nos iremos precisamente a fortalecer la mente, la actitud y la voluntad de cada una de las personas que, producto de esta pandemia, no la está pasando bien”.

“Nosotros invitamos a la Universidad de Monterrey a que continúe con este espíritu de poder ayudar a más gente en la calle, desdoblarse y poder impactar en la ciudadanía con cursos que realmente beneficien el desarrollo integral de cada una de las personas que les fortalezcan la mente, que puedan ellos tener herramientas para poder sobrepasar, día con día, los estragos que trajo consigo el coronavirus”, agregó.

El líder de la bancada del PRI detalló que el primer curso se impartió este martes a 30 mujeres sobrevivientes al cáncer de mama y familiares, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Los siguientes cuatro cursos serán para jóvenes en situación de crisis o ansiedad por la pandemia, víctimas de violencia familiar y otros grupos vulnerables

Luis Portales Derbez, director del Centro de Estudios sobre el Bienestar y Coordinador de Aprendizaje en el Servicio de la UDEM aseguró que la Universidad de Monterrey se congratula de firmar el convenio que busca fortalecer la salud emocional de la población.

“Estamos muy contentos de que el Grupo Legislativo del PRI se haya sumado a este esfuerzo que estamos haciendo para llevar estas técnicas de ‘Mindfulness’ a mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama. Estamos contentos de generar esta alianza que para nosotros es estratégico para la transformación de las comunidades y la atención de los grupos vulnerables”, detalló.