San Pedro Garza García, NL.- El municipio de San Pedro Garza García firmó un convenio de colaboración para la construcción y uso de infraestructura pública subterránea para el tendido de redes, es decir, para la inmersión de cables en las nuevas Calzadas.

La inmersión del cableado aéreo y el retiro de su infraestructura y de soporte existente se realizará en el tramo de Calzada del Valle entre Gómez Morín y Río Jordán, así como en el tramo de la Calzada San Pedro entre Calzada del Valle y Río Tíber.

En el acto, el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, resaltó los beneficios que traerá esta colaboración, pues con ello se liberará de obstáculos la vía pública para el tránsito y se mejorará la imagen urbana.

En el convenio participaron las empresas AT&T, Axtel, Bestel, Caracol Comunicaciones, IZZI, MCM Telecom y Total Play, quienes se comprometieron a cambiar su red de infraestructura aérea y su reposición o instalación de manera subterránea en ductos construidos y asignados por el Municipio.

La colaboración fue previamente autorizada por el Ayuntamiento del Municipio, en la sesión del 25 de agosto.

El alcance del proyecto incluye el retiro de más de 500 postes y 13,600 metros lineales de lìneas aéreas, la construcción de 11,500 metros lineales de ductos para CFE y la colocación de 43,400 metros lineales de cable de potencia para CFE.

También 316 piezas de registros para baja y media presión, 139 registros de concreto y la instalación de 5,300 metros lineales de ductos para fibra óptica. El total de la inversión es de 190 millones.