Firman acuerdo para reactivar La Milarca

0
627

San Pedro Garza García, NL.-El acuerdo mediante el cual se reactiva la construcción del Museo «La Milarca» se firmó este jueves, luego de varias semanas de disputas entre el actual alcalde Miguel Treviño de Hoyos y el ex alcalde Mauricio Fernández.

José Dávalos, Secretario del Ayuntamiento, dijo que hay por lo menos dos juicios contenciosos y un juicio de amparo en proceso, situaciones que impiden determinar la fecha de reactivación de las obras.

El documento fue firmado también por Marco Garza Mercado, desarrollador y presidente del Patronato de Museos, y Emilio Fautsch, representante del Patronato del Parque Rufino Tamayo, además de otros funcionarios municipales.

Mauricio Fernández agradeció la buena voluntad y labor de Miguel Treviño para concluir las disputas y conciliar entre las partes.

Algunos vecinos se presentaron en el Palacio Municipal para manifestar su inconformidad, a lo que el alcalde dijo respetar, pero que él cumplía con la voluntad de las mayorías.

El presiente del Patronato de Museos destacó que La Milarca será uno de los museos más importantes de México y estimó que la obra se llevaría dos años una vez destrabados los aspectos legales.

Además confirmó su ofrecimiento para iniciar a partir de 2021 los museos que el municipio canceló en la zona de la Leona, pero ahora en Valle Oriente, en terrenos privados y con fondos también privados.

Respecto a los dos museos que fueron cancelados en los terrenos de la Leona, Fernández Garza informó que se estudia su  ubicación en terrenos privados ubicados por la zona de Valle Oriente, frente al Parque Rufino Tamayo.