Filas en gasolineras obligan a operativo vial

0
930

Monterrey.- Con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular, el Concejo Municipal de Monterrey dispuso este martes un operativo de tránsito en las gasolineras de la ciudad, donde se aglomera mayor cantidad de automovilistas a fin de cargar combustible ante el desabasto que desde ayer se presenta en la entidad.

El Presidente Concejal, Bernardo González Garza, reconoció que esta situación extraordinaria no ha afectado la seguridad, pero sí la movilidad en la ciudad, debido a las grandes filas de vehículos en los alrededores de los expendios de gasolina.

“Se han desplegado el mayor número de elementos de la dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey para tratar de agilizar el tráfico, derivado que la gente se ha estado estacionando en los carriles aledaños a las gasolineras y esto ocasiona que tengamos un carril menos en la circulación” explicó González Garza.

También informó que dio instrucciones a la corporación para permitir el paso libre de las pipas que suministran a las gasolineras a fin de coadyuvar en la regularización del abasto de los distintos combustibles.

Así mismo, descartó que el trabajo de la ciudad se vea afectado por este problema, ya que tanto las unidades de servicios públicos, como las de las corporaciones de Policía, Tránsito y Protección Civil, laboran normalmente.

Algunas de las gasolineras donde se encuentran oficiales de tránsito regulando la circulación se ubican en: Simón Bolívar y Ruiz Cortines, en Pino Suárez y Ocampo, en Madero y Edison, Aarón Sáenz y Rogelio Cantú, así como en Venustiano Carranza y Washington, Lincoln y Gonzalitos, Rodrigo Gómez y San Bernabé, Av. Leones y Monte Everest, Díaz Ordaz y Calzada San Pedro, Lázaro Cárdenas y Garza Sada y Morones Prieto y San Francisco, entre muchas otras.