Fija CEE financiamiento y topes de campaña

0
804

La Comisión Estatal Electoral aprobó 3 millones 786 mil 107 pesos como financiamiento público para gastos de campaña de 8 candidatos de partidos políticos; y 25 mil 374 pesos para las dos candidaturas independientes.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE detalló que las cantidades se estimaron con base en el financiamiento público ordinario permanente y los gastos de campaña de los partidos políticos 2018, proporcional a los 15 días de campaña. 

La CEE estableció la cantidad de 2 millones 102 mil 717 pesos, como tope de gastos de campaña para dicha elección extraordinaria; con base en los topes de las pasadas elecciones.

El límite de aportaciones privadas de los partidos políticos; será de 5 millones 700 mil 919 pesos, lo que cada partido podrá recibir por aportaciones en dinero de simpatizantes para el 2018; y 570 mil 091 pesos, que persona física o moral podrá aportar a un partido.

El órgano electoral aprobó también la implementación y operación del Sistema Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE) y que la documentación electoral de la elección extraordinaria se resguardará en la bodega de la CEE.

(AT)