Fiesta en alberca de influencer termina con 3 muertos por experimento

0
692

Rusia.- Ekaterina Didenko, una influencer rusa enfocada en productos farmacéuticos, quiso celebrar su cumpleaños 29 de una manera «original» con una fiesta de alberca que dejó a tres personas muertas incluido su esposo, como informaron medios locales. 

A la fiesta de la joven influencer, que tiene millón y medio de seguidores, asistieron 18 personas. 

Los hechos ocurrieron luego de que Ekaterina ordenara vaciar en una alberca 30 kilos de hielo seco para que nadara junto a sus invitados.

Aunque en un inicio la idea era crear una nube de niebla, cuando el hielo seco entró en contacto con el agua produjo dióxido de carbono, provocando que algunos invitados se ahogaran y otros se desmayaran.

A pesar de que todos los jóvenes usaban trajes de protección, tres jóvenes murieron, uno de por un edema pulmonar provocado por la intoxicación. Uno de los fallecidos fue identificado como el esposo de Ekaterina.

Otros de los invitados sufrieron reacciones químicas y por la falta de oxígeno tuvieron cuadros de principio de asfixia.

Tras el incidente, la influencer posteó en su cuenta de Instagram un video en el que explica que debido a esto enfrentará un proceso legal por lo que tiene prohibido hablar de lo sucedido.

“Valya ya no está con nosotros. O Natasha, o Yura. No puedo decirles nada más. Firmé una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer… hoy exploté. Pensé que no era cierto, que era una pesadilla”, relató.