Festejarán un año del triunfo de AMLO

0
452

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A un año de las elecciones en donde Andrés Manuel López Obrador obtuvo en las urnas el triunfo para proclamarse Presidente de México, el partido de Morena llevará a cabo una verbena para festejar el cambio con la Cuarta Transformación.

Mario Fernández, coordinador estatal de la defensa del voto dijo que las actividades se llevarán a cabo el próximo domingo 30 de junio en la Explanada de los Héroes a las cinco de la tarde.

Dijo que esperan una asistencia de más de cinco mil personas de diferentes municipios; además mencionó que los motivos por el que se festeja es por las reformas que se han dado en el Legislativo, así como el combate de corrupción en Petróleos Mexicanos.

Recalcó que en Nuevo León el hoy Presidente ganó con 747 mil votos, y además 18 mil personas participaron como vigilantes en los comicios, sin obtener nada a cambio.

“La gente que cubrió esas casillas, es gente que merece un reconocimiento este tipo de actos que vamos a hacer es con ellos, con el pueblo de Nuevo León también, pero sobre todo con la gente que cubrió las casillas para proteger el voto”, señaló.

Al cuestionarles sobre los beneficios obtenidos para Nuevo León por parte de este Gobierno federal, Fernández enfatizó que no se ha avanzado más por la burocracia.

“Si no tuviéramos en contra la burocracia, las cosas hubieran avanzado mucho, pero el proyecto que es de Andrés Manuel no es un proyecto para un sexenio, entendamos eso”.

“Los últimos 30 años se trabajó todo en contra de México, ¿cuántos años cree usted que nos vamos a tardar en corregirlo? Se requiere de un espíritu realmente de servicio, sino no hay cambio, el cambio es en nosotros mismos”, indicó.

Al anuncio acudió la encargada de la Dirigencia Estatal de Morena, Beatriz Puga; las diputadas federales, Guillermina Alvarado y Paola González; los legisladores locales, Ramiro González, Celia Alonso, Luis Armando Torres y Beatriz de los Santos; así como regidores de municipios rurales.

Por su parte, la diputada local, Claudia Tapia Castelo, argumentó que en Nuevo León, el Gobierno Federal destinó una partida presupuestaria para el tema de los desaparecidos.

“Toda la gente de todos los municipios están invitados esto será una fiesta que se estará realizando a la par con la llevada a cabo en la ciudad de México”, expreso Beatriz Puga, Dirigencia Estatal de Morena.